Logopedia Aravaca.
En la primera consulta nuestros Logopedas realizarán una Historia Clínica. Para empezar recogen todos los datos del paciente (estrictamente protegidos), adquirirán información importante con el fin de obtener un buen diagnóstico para el posterior desarrollo del protocolo de tratamiento.
Además, nuestros Logopedas tienen a su alcance una gran variedad de Test de Evaluación. Finalmente, según la afectación o alteración que posea el paciente se concretará el diagnóstico.
Con todos estos datos que el Logopeda reúne, podemos informar al paciente de la asiduidad del tratamiento para una pronta recuperación. La frecuencia de las sesiones va a depender de las alteraciones que el Logopeda haya detectado en el diagnóstico.
Todos los tratamientos que proponen nuestros expertos son individualizados y personificados. Por ello, cada paciente requiere una atención totalmente diferente.
Así, de este modo, para que nuestros pacientes estén completamente relajados y las sesiones sean lo más fructíferas posibles, recibirán tratamiento en sesiones totalmente individuales y no en grupo.
Trabajo de los logopedas
El Logopeda basará su tratamiento en la realización de ejercicios de los diferentes músculos de la lengua. Además de los músculos de la glotis y de los músculos de los labios. Finalmente, de los músculos de la laringe y de los músculos respiratorios. Por lo tanto, lo más importante y su finalidad es equilibrar y coordinar las funciones de todas estas zonas.
Además, es importante mencionar que el gabinete de Logopedia puede realizar los tratamientos tanto en nuestro Centro como en el domicilio del paciente. Ya que, en algunas ocasiones por cualquier motivo o patología, hay personas que no pueden acudir a nuestras instalaciones para poder recibir tratamiento.