Todos los Osteópatas de nuestro Centro han estudiado previamente Fisioterapia. Y posteriormente han estudiado seis años de Osteopatía para obtener el CO (Certificado en Osteopatía) o bien DO (Doctorado en Osteopatía), reconocido por la Federación Europea de Osteópatas.
Son seis años de estudio anatómico, biomecánico, fisiológico y patológico de nuestro cuerpo, siempre desde el punto de vista físico o funcional y no químico. Nuestra intención es la de poder relacionar las distintas cadenas patológicas o alteraciones que pueden producir una lesión.
¿Qué hacemos en la primera consulta?
La primera consulta que realizan nuestros Osteópatas es la más importante. Lo primero que hacemos es una valoración, después una inspección, miramos todas las pruebas médicas y de radiodiagnóstico, para finalmente elaborar una completa Historia Clínica, donde estableceremos un protocolo de tratamiento basado en diagnóstico previo. Este protocolo será personalizado, ya que opinamos que no hay enfermedades sino enfermos. La recuperación del paciente no sólo depende de la lesión, sino de la forma de vida del paciente, (las prácticas deportivas y actividad laboral) que harán que se encamine el tratamiento dentro de un protocolo u otro.
Por lo general las sesiones de osteopatía se realizan como mucho una vez a la semana y la duración de la sesión no excede de una hora.